top of page

Laura Coria de Biondo: “Tomás y Germán (Vega), son dos grandes deportistas en envase chico"

Laura Coria de Biondo es la alma mater del Círculo de Atletas de nuestra ciudad y orgullosamente hoy puede darse el gusto de integrar un equipo de trabajo.

La dirigente se refirió a la actualidad de los mellizos: Tomás y Germán Vega, el trabajo desarrollado hasta el momento y el futuro promisorio dentro de la disciplina.

“La verdad que uno trabaja siempre proyectando a futuro porque es lo que busca y creo que es para lo que todas las instituciones trabajan, para poder progresar deportiva e institucionalmente”, señaló la ex entrenadora, y agregó: “Nosotros, de a poquito vamos progresando en eso y en el caso de Tomás (Vega) y Germán (Vega), que son dos grandes deportistas en envase chico, ha sido una carrera ascendente en todo el tiempo que han estado con nosotros”.

Seguidamente, consignó: “Aparecieron desde muy chiquitos, a los 12 años, cuando hago algún escrito pidiendo colaboración a la gente siempre digo que miren que no son una cosa momentánea. Hay chicos que aparecen hoy y dentro de un año no los tenés más porque el atletismo es duro, es sacrificado, por ahí no le encuentran la motivación del deporte por equipo, te tiene que gustar realmente para darle continuidad”.

“Ellos son chicos que han perdurado en el tiempo, desde los 12 años a los 19, hace siete años que están con Emir (Sosa), están con nosotros. No es un proyecto, ya hoy son presente y es un futuro muy importante. Creo que la gente tiene que reconocer eso porque es real”, enfatizó.

Acto seguido, esgrimió: “Tomás ha llegado a algo muy groso, muy importante y se vienen cosas muy buenas como también para Germán, en este no se le dio por muy poco”, y consideró: “Creo que no se les dio porque no hubo competencia, la motivación no es la misma, pudieron mantenerse gracias al gran incentivo que les da Emir, que los ha entrenado en su momento vía on line, ellos adentro de un garaje. Perdurar en el tiempo en esas condiciones ha sido realmente muy importante”.

Beca de Estados Unidos

“Tomás Vega recibió una beca de Estados Unidos, nos sorprendió, a él, a Emir ni qué decir de nosotros. Lógicamente la decisión no es fácil porque se va a ir a Estados Unidos solo, sin su otra mitad que es su hermano pero está decidido, está haciendo todo lo que tiene que hacer para poder irse preparado.

Tiene que tener un inglés fluido, está estudiando gracias a la colaboración de mucha gente que le está dando una mano. Si Dios quiere se va a ir, va a ir a la Universidad, tiene un trabajo donde ir a volcar sus experiencias creadas en la Escuela Agraria, la Universidad donde va a estudiar es con una carrera que se refiere a la parte de agricultura, lo que él ha estudiado.

Además, entrenar y competir, el nivel de Estados Unidos ya sabemos lo que es, todo lo que sea Universidad se le da mucha importancia así que, se vienen cosas muy buenas para él. Nosotros orgullosos de haberlo acompañado hasta acá, le tendremos que soltar la mano, no queda otra, es lo que corresponde y es muy valorable para él si decide irse. Ojalá pueda ir y le vaya muy bien.

En Estados Unidos tienen gente capacitada para ir viendo los rankings en distintos países, no sé si solamente de Sudamérica, de Europa seguramente no porque hay otro nivel de atletismo.

Acá es donde no tenemos el acompañamiento que deberíamos tener, todo lo último que pasó. Afuera se maneja de otra manera, se le da importancia al atletismo, es uno de los deportes más importantes del mundo. Así que, apareció esta propuesta, ojalá la pueda aprovechar, pueda vivir de esto que a él tanto le gusta y a su vez, sacarle frutos que no es solamente en la parte deportiva sino los conocimientos, la capacitación, intercambios culturales que le va a servir y mucho para la vida.

He recibido un montón de felicitaciones y digo, esto no es mío, es de ellos, es de Emir, que le vuelca todo su conocimiento, su acompañamiento, a todos y a estos dos chicos que hay que seguir porque el crecimiento es constante, no se quedan, son chicos que cumplen muchísimo con todo lo que le proponen”, expuso Coria de Biondo.

Amor al Atletismo

“Uno todo lo que hace lo hace para ellos, hay más de 30 chicos con Emir, lamentablemente no hay más porque sabemos las restricciones que hay en este momento, solamente puede trabajar con grupos de diez, hay una lista de espera de chicos que quieren empezar y que no se puede. Ojalá se pueda abrir pronto y estaría muy bueno que Emir pudiera trabajar solamente en el atletismo, hoy Emir la parte del atletismo la hace gratis porque trabaja en el sistema de seguridad de las cámaras y a la tarde a contraturno entrena, porque es su pasión, porque no se decide a irse Chivilcoy, algún día se nos va a ir.

Ojalá no, que no sea pronto pero al atletismo lo está haciendo gratis por amor a nosotros, porque nos quiere mucho, a los mellis, a la institución, no se olvida que lo trajimos nosotros, que le abrimos un montón de puertas, le brindamos todo para el crecimiento de él porque fue creciendo a la par de los chicos.

Uno se siente orgulloso de todo lo que hemos hecho, el trabajo es lo que nos corresponde, la única cuenta para mí que queda es poder algún día tener el terreno, que sea en forma en definitiva, poder trabajar para hacer una sede y que quede un lugar nuestro. Hoy nos identificamos con ese lugar porque lo queremos, lo cuidamos y hacemos todo lo que podemos hacer pero el día que sea nuestro va a ser el día fundamental, ya llegará en algún momento”, resaltó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page